Esta semana trajo buenas noticias para el espacio de la robótica en forma de nuevas inversiones para empresas nacientes, pero dos jugadores establecidos dentro del espacio tuvieron un inconveniente. La posible adquisición de iRobot por parte de Amazon por valor de 1700 millones de dólares, que había sido previamente aprobada por los reguladores antimonopolio del Reino Unido, ahora está siendo objeto de una revisión exhaustiva por parte de la Unión Europea.
Nuestro experto residente en robótica Brian Heater tiene un análisis adicional sobre el acuerdo y una conmemoración de la difunta leyenda de la industria Joanne Pransky, en la última edición de su boletín Actuator. Suscríbete para recibir esas actualizaciones todos los jueves aquí mismo.
Y para el resto de las noticias de robótica de la semana pasada, siga desplazándose.
Los $ 11 millones de Verity mantienen el verano de drones en alza
La startup suiza Verity anunció una nueva ronda de financiamiento, además de su Serie B de $32 millones de marzo. Su acuerdo con Ikea, que colocó 100 de sus drones en 16 almacenes en Europa, ha atraído mucha atención de la industria, y esta ronda en particular se destinará a escalar para satisfacer la necesidad de escalar para abordar la creciente oportunidad de automatización de la cadena de suministro.
La automatización de detección de incendios forestales genera $ 17 millones adicionales
Pano AI ha estado desarrollando cámaras capaces de detectar automáticamente incendios forestales, más recientemente capturando y enviando alertas tempranas sobre el incendio de Kutch Road 14 minutos antes de la primera llamada al 911.
Y dado que los incendios forestales son una preocupación cada vez mayor en todo el mundo debido al aumento de las temperaturas, Pano AI anunció una extensión de $17 millones a su Serie A de $20 millones.
La financiación de Simbe aumenta a 54 millones de dólares tras el acuerdo con BJ Wholesale
Mientras que los drones de Verity se enfocan en los almacenes, Simbe se enfocó en las propias tiendas, con sus robots deambulando por las tiendas para monitorear el inventario al alcance de un cliente. La compañía acaba de anunciar una nueva ronda de financiación con una Serie B de $28 millones que sigue a su Serie A de $26 millones de finales de 2019, justo después de su acuerdo para colocar sus robots Tally en todas las ubicaciones de BJ Wholesale Club.
Las ambiciones de mapeo oceánico de Bedrock descubren $ 25 millones en fondos
Cualquier proyecto de construcción requiere topografía, inspección y seguimiento, y lo mismo ocurre con el creciente volumen de proyectos submarinos impulsados por la demanda de energía eólica marina. Los vehículos submarinos autónomos de Bedrock tienen como objetivo realizar ese trabajo en lugar de los costosos barcos de inspección tripulados, y acaban de anunciar $ 25,5 millones en nuevos fondos para expandir su misión. Curiosamente, su nuevo enfoque está menos en el hardware en sí y más en probar la viabilidad comercial de vender los datos que recopilan a través de sus exploradores autónomos.
Si desea lo último en noticias de robótica, además de comentarios e información adicionales de Brian Heater, suscríbase a Actuator y reciba el boletín semanal en su bandeja de entrada.
Esta semana en robótica: el acuerdo iRobot de Amazon se topa con un obstáculo en la UE ya que la nueva financiación mantiene el verano de drones en marcha por Alyssa Stringer publicado originalmente en TechCrunch